Ballenas azules

Una vez por fin, la chica pelirroja abrió su bloc verde y frunció todas las palabras que me fue leyendo enérgicamente:
“La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mayor animal sobre la tierra. Algunos ejemplares han alcanzado longitudes de 33 metros y pesos de 190 toneladas. En la parte superior de la cabeza cuentan con dos orificios, llamados aventadores, que les sirven para respirar. Con frecuencia expulsan columnas de agua vaporizada de hasta 9 metros de altura. La ballena azul puede llegar a tener un corazón tan grande como un automóvil; su lengua alcanza las dimensiones de un elefante adulto, y su cerebro pesa cuatro veces más que del cerebro humano, y muestra signos de una gran inteligencia. Los expertos calculan que actualmente sólo quedan unos 1000 ejemplares: la especie ha sido cazada casi hasta la extinción para obtener sus huesos, aceite y carne. Las ballenas azules viven hasta 90 años en buenas condiciones. Sin embargo, debido a su caza la media de edad es de 25 años”.
Después, la chica del bloc cerró la tapa haciendo un flap! seco y me miró con mucho coraje, como si ella fuese una de esas ballenas azules y yo fuera el arponero del Pequod. La chica pelirroja me djio entonces, poniendo énfasis en las “eses” y las “erres”:
-¡Ahora demuestra que puedes hacerlo y ya veremos a quién se lo cuentas!
Pensé en las ballenas azules y ese corazón tan enorme, y pensé “me gustaría ser una ballena azul gigante”. También me acordé de los elefantes, mis animales favoritos, y no pude evitar recrear una elefanta con forma de lengua. Al cabo reconocí la no necesidad de reclamar nada para mi “yo” ni para mí mismo y apreté el botón que permite seguir a cada uno con su camino.
Pensé también: “A veces es mejor que te echen de menos a que te echen de más”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Extraño

Estrellas

Visiones de neurastenia